12 de octubre de 2011

Cómo prevenir el lumbago mediante el fortalecimiento del abdomen


Si quieres que tu zona lumbar esté sana y no tengas ningún problema al realizar las actividades cotidianas, es recomendable que refuerces la musculatura que envuelve la zona de tu abdomen. Esta zona actúa más o menos como una faja, ya que mantiene en su sitio mediante presión a nuestros órganos internos.

Imagina tu abdomen como una pelota. Esta pelota tiene encima el diafragma, debajo el suelo pélvico y a su alrededor el abdomen. Si aumentas tu musculatura en esta zona, ejercerás una presión más grande y sujetarás mejor tu columna lumbar.

Si quieres aprender qué ejercicios puedes hacer para fortalecer los músculos de tu abdomen, puedes ver el siguiente vídeo.




Fuente: fisiostar.com

7 comentarios:

  1. SI LO HAGO ME DESCALABRO MAS, O SEA PARA USTEDES ,SI JAJAJAJAJAJAJAA

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus masajes a mi alma
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. hola Betty ♥ te mando un re re saludo, y bueno tendremos que ponernos a ejercitar nuestro cuerpo,

    amiga te mando un abrazoteee inmenso *

    muackssssssssssssss

    paz y bien *

    que tengas un finde muy bendecido de todo corazòn *

    ResponderEliminar
  4. Realmente sos una maravilla de bruja buena, endureceré la musculatura porque cada tanto tengo ciática.
    Gracias por todo lo que nos enseñas.

    ResponderEliminar
  5. Buscando algo referente a masje facial, me fué muy grato encontrarme con esta página te mando Bendiciones
    Angélica

    ResponderEliminar

Namasté!!