21 de febrero de 2012

Mi auto regalo de cumpleaños: Tú eres constructor?



Un viejo carpintero llegó a una granja pidiendo trabajo.
Al entrar encontró al dueño, solitario y ensimismado,
sentado en el tronco de un árbol talado. 
Después de ofrecerle a éste sus servicios, el dueño
le respondió:
- Use esos troncos y construya algo entre mi granja y
la granja vecina, que es de mi hermano. Estoy molesto
con él y no quiero verlo más.
El ebanista guardó silencio, y comenzó a trabajar con
los leños. Eran burdos y espinosos. Los tomaba uno a
uno, sujetándolos firmemente en la prensa, para después
tallarlos con la mayor gentileza posible.
Pasó el tiempo, y, con esmero y diligencia, las manos
del hombre fueron convirtiendo los troncos en finas y
suaves piezas.
Un día, el hermano vecino llegó sin aviso a pedir disculpas:
- Me sorprendiste, hermano, gracias por construir ese
puente. En realidad, no debí haber permitido que nos
alejáramos.
El hermano pensó en el carpintero, se asomó a la ventana,
y encontró que el hombre había ensamblado las finas
piezas talladas formando un hermoso puente, el cual unía
las dos fincas por encima de la zanja que las separaba. Se
dijó a sí mismo:
- No era lo que esperaba, pero es mejor de lo que quería.
Y los dos hermanos y sus familias se reencontraron.
 Aunque no lo parezca,
puedes utilizar las palabras
y las acciones de los demás para aumentar el vacío entre
ellos, o para construir puentes que les ayuden a cruzar
sus pantanos. ¿Cuáles son las construcciones por las que
te conocen? En estos 53 años que hoy cumplo, he construido muchos puentes,y lo seguiré haciendo hasta el fin...he tenido la suerte de que muchos los han cruzado, los que no lo han hecho, pienso,será porque no los han visto, seguro que si supieran con que amor y esperanza los he ido construyendo, los cruzarían tranquilos..es por ese motivo,que acá me quedo, en silencio y expectante, pidiendo a Dios, que quien yo espero con mi alma, se de cuenta de mis intentos, de mi constante búsqueda de buena madera, para que esos puentes sean fuertes y se anime a cruzarlos...yo me quedaré de este lado por siempre...

6 comentarios:

  1. EMOCION AL LEERTE BETY AMIGA QUERIDA QUE CUMPLAS MUY FELIZ AÑO, SALUD,AMOR Y FE

    ResponderEliminar
  2. ¡qUE BONITO QUERIDA bETTY! Que sigas encontrando buena madera para construir esos puentes que nos unan, con todo tu amor y esperanza.
    Feliz cumpleaños!¡y que cumplas muchos más!

    ResponderEliminar
  3. Betty ♥ ♥ ♫ ☼ Mi dulce y re re buena hermanita Betty !!!!!!!!!!!!!!

    Feliz muy Feliz cumpleaños buena amiga !!!!

    Doy Gracias al Señor por conocerte !!

    por conocer ese corazòn tan bendito y maravilloso !!!

    Betty me gustaria una porciòn de torta de cumple !!! chocolate preferentemente jajaajjajajajaaja !!!


    te quierooooooooo buena genteeeeee !! ♥ ♥ ♥

    la luz de Dios en mí saluda a la luz de Dios en ti.

    Namastè *

    Paz y Bien ♥ ☼ ♥ *

    ResponderEliminar
  4. Que este nuevo ciclo que estás iniciando sea de cosecha de lo sembrado en el anterior, de reencuentros y aprendizajes con mucha salud y paz. Lo demás... viene y se instala por decantación.
    Un fortísimo abrazo y namasté!

    ResponderEliminar
  5. felicidades atrasadas. Dios te bendiga. abrazo y sonrisa virtual.namaste.

    ResponderEliminar
  6. bienvenido hermano Francisco! y gracias por tus saludos
    namaste!

    ResponderEliminar

Namasté!!