9 de marzo de 2012

Un hobby que ya no lo es tanto


 Aprendi a tejer crochet cuando era niña a traves de mi madre.
A lo largo de mi vida, he realizado muchas manualidades, porque, a decir verdad, nací para eso, soy una artesana de alma, aunque mis trabajos remunerados hayan sido y son otros.
Dando vueltas por la web, descubro una técnica que se llama "Amigurumi"(japonesa) que consiste en crear con crochet, muñecos.
A mi juego me llamaron!!! conseguí algunas lanas, un poco de guata para relleno, unos botones, y a probar!! tejí y destejí mil veces, amague con mandar todo a la m..., mil veces, hasta que un buen día, mis muñecos salieron, como les muestro en las fotos.
Obvio que los primeros ni loca se los muestro jajaja, los tengo guardados de recuerdo...eran horribles!!!!!
Pero...ademas de hacerlos y no poder regalarlos,( porque no hay niños en mi familia, mis hijas son grandes, nietos no tengo, mi sobrino es un adolescente)se me ocurrió mostrarlos a un grupo de artesanos de mucha trayectoria en mi ciudad...y adivinen que?? les encantaron y me aceptaron en el grupo.
Por lo tanto, lo que comenzó como hobby, ahora es una fuente de trabajo, y mis muñecos, andan por el mundo entreteniendo niños...y eso es fantástico!!!!Bueno, lo quería compartir con uds. mis amigos virtuales

 Espero que les gusten

Betty.-








7 comentarios:

  1. Son preciosos Betty!
    Pues te diré que hay aquí en Bilbao una tienda de productos japoneses, que lo traen todo de allá, y también venden muñequitos como estos tuyos, es más, alguna vez he comprado para regalar...

    Mira qué suerte tienes que de un hoby has hecho una fuente de ingresos!
    Mucha suerte!

    Besotes!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSOOOOOOSSSSSSSS QUIERO UNOSSSSSSS , EXCELENTEEEEEEEEEEEEEE AMIGA QUERIDA

    ResponderEliminar
  3. genial betty besos carlos

    ResponderEliminar
  4. Estoy suscripta a tu blog, soy una reverenda desconocida llamada Gabriela (Uruguay)que disfruto de tus posteos.
    Hoy no pude contener el deseo de escribirte y decirte que admiro plenamente tu capacidad creadora.
    Están hermosos!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola Gabriela!! compatriota, bienvenida a este Aquelarre, que bueno que mis muñecos te gusten, yo los hago con mucha dedicación y amor porque están hechos para el juego de niños, y eso es cosa seria
    vuelve cuando quieras
    Edurne, galle,Carlos, gracias por sus "piropos" hacia mis creaciones

    ResponderEliminar
  6. Betty !! me encantan !! son hermosas !! quiero una osita para Emma , nace el 23 /03 es la hija de mi hijo , mi nieta ! que hermoso emprendimiento un abrazo enorme !! te quiero !

    ResponderEliminar
  7. pato, necesito tu mail!!!!
    me alegra que te gusten
    namaste!

    ResponderEliminar

Namasté!!