15 de diciembre de 2014

¿Fue la estrella de Belén un Ovni?




 Tirando un poco más de la historia y tal vez de la imaginación, la estrella de Belén no sería una estrella o ningún otro fenómeno astronómico, sino, un ovni.

Como hemos dicho, según la tradición, la estrella de Belén guió a los reyes magos hasta el lugar exacto en donde se encontraba el Mesías recién nacido. Este registro de la aparición de objetos voladores no identificados en momentos importantes en la historia  no es nueva, sucedió por ejemplo, en el viaje de Cristóbal Colón a América, en la que unas luces acompañaron su travesía, según consta en su diario de viajes.


Pues bien, muchos aseguran que en este evento también los ovnis estuvieron presentes. En el protoevangelio de Santiago dice sobre la estrella de Belén lo siguiente:

"Y los magos respondieron: Hemos visto que su estrella, extremadamante grande, brillaba con gran fulgor entre las demás estrellas, y que las eclipsaba hasta el punto de hacerlas invisibles con su luz (...) Y los magos salieron. Y he aquí que la estrella que habían visto en Oriente los precedió hasta que llegaron a la gruta, y se detuvo por encima de la entrada de ésta".

Para algunos, esta historia narra un hecho curioso, pues la estrella no solo es más brillante y luminosa que cualquier otra estrella (Testimonio que repiten muchos testigos de ovnis) sino que ésta se movía para guiar a los reyes magos y cuando llegaron al lugar en donde se encontraba el Mesías, la estrella "se detuvo".


Sobre los Reyes Magos

Ahora bien, es importante indicar que la historia de los Reyes Magos tal como la conocemos (que eran tres y que se llamaban Gaspar, Melchor y Baltazar) nace principalmente de los textos apócrifos. En los Evangelios canónicos, esta historia solo es mencionada por Mateo.

Mateo describe a los reyes magos como "sabios del Oriente que se dedicaban al estudio de las estrellas". En esto coinciden muchos historiadores que indican que si la historia es real, los reyes magos, no fueron reyes ni magos, y que probablemente fueron sacerdotes, sabios y grandes astrónomos, estudiosos de las estrellas y los fenómenos del cielo.

Es más, la palabra Mago, viene del término griego "magoi" que era una palabra con que se denominaba a la casta de sacerdotes persas y babilonios que se dedicaban al estudio de la astronomía y de la astrología.

Pues bien, es interesante destacar que sea lo que haya sido la estrella de Belén, ésta debió ser sumamente espectacular como para llamar la atención de estos sabios, y los animara a realizar tal viaje en busca del Mesías.


Ahora bien, la otra gran pregunta es si en verdad el fenómeno de la estrella de Belén ocurrió o no. Por ejemplo, el Evangelio de Lucas, no menciona ni el episodio de los Reyes Magos ni la presencia de estrella alguna. Pero en esto, aún no hay un consenso entre los investigadores e historiadores.


Fuente: Secretos del Vaticano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Namasté!!